20100222

PERIODO ARCAICO

Este periodo se caracterizo por:

La expansion colonizadora.
Los primeros juegos olimpicos.
La consolidacion de las ciudades-estado.


LOS JUEGOS OLIMPICOS

Cada cuatro años, se reunian en Olimpia los ciudadanos griegos provenientes de diversas ciudades-estados para ofrecer oraciones a Zeus.
Luego, durante cinco dias, destacados atletas griegos competian entre si en contiendas tales como salto largo, lanzamiento de disco y de jabalina, lucha, boxeo y la carrera de 200 yardas.

En un pricipio los juegos olimpicos en Olimpia fueron uno de los muchos festivales religiosos, pero en el 776 a. de C. empezaron a ser los más importantes.
Originalmente las olimpiadas constaban de un solo evento, la carrera a pie a lo largo del estadio (192,28 metros). Más tarde, al prolongar los juegos a 7 dias, se agregaron otras competiciones.

Los atletas competian por el solo honor de ceñir la corona de laurel en el templo del dios Zeus.
Coen el tiempo, los ideales que hicieron famosa a Olimpia desaparecion frente a la corrupción, la conquista y la disminucion de las creencia religiosas. Hacia el año 393 de nuestra era, fueron abolidos los juegos y destruidos los edificios sagrados de Olimpia.
Las olimpiadas en honor a Zeus se habian realizado sin interrupcion cada cuatro años desde la primera en el 776 a.c. Ellos sirvieron de base al sistema de contar el tiempo, y la fiesta de la primera fiesta Olimpica fue tomada como punto de partida de una nueva era. Desde entonces se empezo a contar el tiempo por olimpiadas o periodos de 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario