20100222

PERIODO HOMERICO

LA HISTORIA DE ULISES


Este periodo se llama HOMERICO porque la mayor informacion de el esta en la ODISEA, obra de Homero, donde se relata el regreso de Ulises despues de la guerra de Troya.
Ulises u Odiseo fue uno de los jefes griegos que combatieron en la guerra contra Troya. Ulises era feliz. Sentia nostalgia de su mansion asentada en la rocosa Itaca, de su esposa penelope y de su hijo Telemaco, que tenia unos diez aos cuando le dejo. Tardaria en volverlos a ver. Durante diez años, vientos contrarios le lanzaron de un lado para otro. En Itaca,ya consideraban viuda a la fiel y rica penelope y muchos pretendientes aspiraban a su mano.
Un numeroso grupo se establecio en el palacio de Ulises y llevaron alli una vida de disipacion en perjuicio del ausente.Cada año se volvian mas apremiantes.Sin embargo,Penelope tenia siempre la esperanza de que su marido volveria y para dar largas al asunto tejia un magnifico tapiz afirmando que no se casaria con nadie antes de terminarlo. y mientras penelope languidecia esperando a su marido, este vagaba por el mar y vivia maravillosas aventuras en paises extranjeros.Ulises regreso a su pais despues de diez años de muchos sacrificios. Con la ayuda de su hijo Telemaco, y de antiguos compañeros, mataron a los pretendientes y Ulises reino de nuevo en Itaca.
Recobro a Penelope su mujer y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario